Renault Trucks anuncia la creación de un nuevo centro de I+D

615

Renault Trucks anuncia la creación de un nuevo centro de I+D

La construcción del nuevo centro de I+D implica una inversión de 33 millones de euros.

Nuevo centro de Renault Trucks

Renault Trucks anuncia la creación de un nuevo centro de I+D

Renault Trucks, fabricante francés implantado en la ciudad de Lyon, ha anunciado la construcción de un nuevo centro sostenible de I+D en Lyon St. Priest. Este proyecto forma parte de un ambicioso programa de cinco años de duración, iniciado por Renault Trucks y el Grupo Volvo con la intención de preparar la marca para las innovaciones y reunir las distintas competencias en un centro neurálgico que reúna las condiciones óptimas para la investigación.

Todos estos procesos se integrarán en una estructura con una organización y un diseño de nueva concepción. Se centrarán en el desarrollo de proyectos para la marca Renault Trucks, así como para otras marcas del grupo.

El nuevo centro, que contará con más de 1.000 expertos, intentará consolidarse como uno de los diez servicios de investigación y desarrollo más importantes de Francia. Todo ello, con el objetivo de desarrollar sinergias, fomentar la innovación y garantizar el éxito de las próximas gamas de productos de la marca.

Nuevo centro de Renault Trucks

Además, tanto los ingenieros como los investigadores estarán en contacto con los equipos de compras. Esta decisión de ubicarlos en el mismo espacio tiene el objetivo de agilizar los intercambios entre los equipos y acelerar los procesos de validación y puesta en marcha de los proyectos de desarrollo de los futuros camiones.

Una ambiciosa optimización que conlleva también una ergonomía de los espacios completamente nueva: el acondicionamiento de las instalaciones, concebido en tres niveles, favorece la transversalidad de los equipos, algo esencial para el éxito de los proyectos e innovaciones. La organización de las oficinas, los espacios abiertos, las salas de creatividad… Todo el edificio ha sido concebido para favorecer la comunicación y la innovación.

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales Facebook y YouTube