Renault Trucks cierra 2018 con un aumento del 10% en su facturación
El fabricante ha aumentado su cuota de mercado en 0,2 puntos en el segmento de los vehículos de más de 16 toneladas.
Renault Trucks ha cerrado el año 2018 con un volumen total de 54.868 vehículos facturados, lo que ha supuesto un aumento del 10%. Estos números han permitido al fabricante francés reforzar sus posiciones en el mercado europeo, además de registrar su cuarto año consecutivo de aumento de los volúmenes, incrementándose en un 7,6% en las gamas alta e intermedia y en un 15% en vehículos ligeros.
La firma ha registrado un crecimiento de entregas del 7,6% en el mercado europeo de vehículos de más de 6 toneladas, aumentando así su cuota de mercado en 0,1 punto, es decir, un 8,5%. Pero, además, en el segmento de vehículos de más de 16 toneladas, la cuota de mercado de Renault Trucks en Europa también ha aumentado. En este caso, en 0,2 puntos, estableciéndose en un 8,9%.
Mercado internacional
A escala internacional, las entregas de Renault Trucks retrocedieron en un 8,8%, con 4.457 camiones facturados. Una disminución que se explica por la introducción de cuotas de importación en Argelia en 2018. El fabricante mostró gran actividad en África, donde en 2018 aumentaron los volúmenes en un 25%. En África francófona, Renault Trucks cuenta con un 20% del mercado de las gamas altas. Asimismo, el fabricante registró en 2018 un buen rendimiento en Turquía y en Oriente Medio.
Vehículos de ocasión
Renault Trucks ha conseguido, durante 2018, un nuevo récord de ventas de vehículos de ocasión, con 8.500 vehículos facturados, lo que supone un alza del 23%. Además, se obtuvo un buen rendimiento en ofertas de servicio, sobre todo gracias a la garantía Selection del fabricante, con una tasa de penetración del 18%, lo que representa un aumento de 6 puntos. De esta manera, los vehículos de ocasión se han convertido en una de las partes más esenciales de la actividad estratégica de la marca. De hecho, en 2017, el fabricante abrió un taller de transformación de vehículos de ocasión, la Used Trucks Factory, en la planta industrial de Bourg-en-Bresse, con la intención de seguir dando importancia a este tipo de vehículos.
Posventa
La actividad posventa de Renault Trucks tampoco se queda atrás, pues registró durante el pasado año una sólida progresión del 5% de su volumen de negocios de piezas de recambio, además de un buen desarrollo en la venta de contratos de mantenimiento. De hecho, actualmente, 60.000 vehículos son objeto de un contrato de mantenimiento establecido o de una extensión de garantía Renault Trucks.
El futuro de Renault Trucks
El fabricante encara su futuro más próximo muy concienciado sobre la importancia de la reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2. Por esta razón, Renault Trucks hace y seguirá haciendo todo lo que esté en su mano para respetar los límites fijados por la Unión Europea en materia de emisiones de CO2. De hecho, a finales de 2018, la firma ya anunció la comercialización de las versiones 2019 de los modelos T, D y D Wide, permitiendo reducir hasta un 7% el consumo de carburante en comparación con las versiones anteriores. Por si fuera poco, Renault continúa sus investigaciones para mejorar la eficacia de los vehículos diésel con su vehículo laboratorio Optifuel Lab 3, cuyo objetivo es disminuir el consumo en un 13% en un conjunto tractor-remolque completo de aquí a 2020.
Renault Trucks España recupera su posición en el mercado
Renault Trucks España ha culminado un gran año en todas y cada una de sus áreas de negocio, con una facturación total de 5.224 vehículos, lo que supone un crecimiento del 27%. La actividad de usados, por su parte, se sitúa un 20% por encima del año anterior y en posventa la cifra de recambios se incrementa en un 7%. De esta manera, la marca ha recuperado la presencia en el mercado español, el segundo más importante a nivel internacional.
Proximidad al cliente
Durante todo el año, el fabricante centró su esfuerzo en la proximidad al cliente, puesto que los valores de la marca siempre se han ligado a la sencillez y eficiencia en las soluciones ofrecidas al mismo cliente, con cercanía y calidad humana, preocupándose por sus necesidades más exigentes.