Lodisna se une a Volvo Trucks en su camino a la sostenibilidad

120

Lodisna (Logística y distribución de Navarra) se une a Volvo Trucks para conseguir mayor sostenibilidad tanto con su gama eléctrica como su nueva gama Aero.

La empresa navarra especialista en transporte nacional e internacional de carga completa por carretera, logística integral y distribución. Lodisna. Ha confiado en Volvo Trucks para la última ampliación de su flota. Este año contará con un total de 440 tractora. Destacando 10 nuevas unidades del modelo Volvo FH 460 AERO I-Save. La tecnología I-Save reduce el consumo y junto con la nueva gama Aero, de mayor aerodinámica. Son grandes aliados en la reducción de costes operativos y reducción de las emisiones CO2.

Para Igor Beguiristain, CEO de Lodisna: “Estamos muy satisfechos con esta nueva incorporación a nuestra flota. Los camiones Volvo FH 460 AERO I-Save son una opción de confianza para nuestras necesidades operativas y estamos seguros de que contribuirán a mejorar la productividad de nuestras rutas y el bienestar de nuestros conductores, que son el corazón de nuestra empresa”.

Lodisna se une a Volvo Trucks
Lodisna se une a Volvo Trucks

FH Electric Aero Volvo Trucks

Otra adquisición de Lodisna y ROCKWOOL, empresa referente en la fabricación de soluciones de aislamiento basadas en lana de roca, ha sido una tractora 100% eléctrica. FH Electric Aero de Volvo Trucks. Esta tractora empezará un itinerario de rutas cortas en el entorno de Navarra. Haciendo que las tres compañías apuestan por la innovación y la sostenibilidad.

Santiago Osés, Director de Planta de ROCKWOOL, comenta: “Todo lo que estamos haciendo con este nuevo proyecto está englobado en nuestro plan de descarbonización, siendo el transporte en corto por carretera el siguiente paso más natural para nosotros tras el ferroviario. Desde ROCKWOOL queremos seguir apostando por la movilidad eléctrica y en eficientar nuestras rutas a la vez que reducimos nuestras emisiones de alcance 3 y este proyecto nos acerca más a nuestros objetivos”.

Raúl García, Key Account Manager de Volvo Trucks añade: “Hemos trabajado para desarrollar un vehículo que no solo cumpla con los estándares de sostenibilidad, sino que también mantenga la calidad, seguridad y durabilidad que caracteriza a la marca Volvo. La entrega de la tractora eléctrica subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente, respondiendo a las crecientes demandas de nuestros clientes por vehículos más sostenibles”.

Más datos de actualidad en nuestras redes socialesFacebookInstagram YouTube.