El nuevo Mercedes-Benz VLE se empieza a fabricar en Vitoria

89
- Anuncio -


La planta de Mercedes-Benz en Vitoria ha iniciado con éxito la producción en preserie de la nueva furgoneta 100% eléctrica, VLE. Preparando así el camino para el inicio de su producción en serie en 2026.

El nuevo Mercedes-Benz VLE se empieza a fabricar en Vitoria
El nuevo Mercedes-Benz VLE se empieza a fabricar en Vitoria

Con una modernización exhaustiva y más del 90% de las obras finalizadas, la planta de Vitoria afronta el reto tecnológico con procesos digitales, uso intensivo de inteligencia artificial, gemelos digitales y métodos de producción sostenibles. La factoría ha recibido fuertes inversiones, lo que ha permitido crear nuevas instalaciones de ensamblaje y pintura. La producción final también ha sido ampliamente renovada sin interrumpir la actividad. El nuevo Mercedes-Benz VLE se empieza a fabricar en Vitoria

Formación para el futuro y alta tecnología

Cerca de 5.000 empleados han recibido formación específica en más de 160 áreas, incluyendo nuevas tecnologías, materiales, procesos digitales y coordinación entre plantas internacionales. Gracias a este impulso, la planta puede fabricar con flexibilidad el VLE eléctrico, la Clase V, la Vito y la eVito (ajustando la producción según la demanda del cliente). Así también podrá, en el futuro, integrar modelos con motor de combustión avanzada.

Sostenibilidad y energía verde

Mercedes-Benz Vitoria refuerza su liderazgo en sostenibilidad. La factoría opera desde 2013 con energía renovable y ahora incorpora paneles solares y sistemas de geotermia. La planta se considera neutra en carbono, aprovechando además el calor residual generado en procesos industriales.

- Anuncio -


El VLE: eficiencia, confort y versatilidad

El VLE destaca por su flexibilidad, ofreciendo hasta ocho plazas y un comportamiento dinámico similar al de una berlina premium. Mercedes-Benz lo desarrolló íntegramente sobre una nueva arquitectura eléctrica con récords aerodinámicos y pruebas extremas superadas en túneles de viento, nieve y rutas alpinas. El sistema operativo MB.OS se estrenará por primera vez en una furgoneta de producción en serie, elevando la conectividad y funcionalidad a un nuevo nivel.

Impacto económico en Euskadi y exportaciones al alza

La planta de Vitoria, con 70 años de historia y 870.000 m² de extensión, aporta un 4,2% del PIB vasco y supone más del 12% de las exportaciones autonómicas. Aporta empleo, innovación y avanza hacia una movilidad sostenible, preparando el lanzamiento de la VAN Electric Architecture (VAN.EA) y futuros modelos de tecnología híbrida y convencional.

SI QUIERES RECIBIR EL NEWSLETTER DE LOS ENCAMIONAUT@S ¡¡Haz click aquí!!

Más datos de actualidad en nuestras redes socialesFacebookInstagram YouTube.