Paulo Moraes, nuevo director general adjunto de MAN Truck & Bus Iberia

133
- Anuncio -

El ejecutivo asumirá la Dirección General en junio de 2027, tras la jubilación de Stéphane de Creisquer.

Paulo Moraes, nuevo director general adjunto de MAN Truck & Bus Iberia
Paulo Moraes, nuevo director general adjunto de MAN Truck & Bus Iberia

MAN Truck & Bus Iberia ha nombrado a Paulo Moraes nuevo director general adjunto, un cargo desde el que trabajará junto al actual responsable de la compañía, Stéphane de Creisquer, durante los próximos meses.

El objetivo es preparar de forma progresiva el relevo directivo. Así, en junio de 2027, Moraes asumirá la Dirección General de MAN Truck & Bus Iberia tras la jubilación de De Creisquer.

- Anuncio -

Paulo Moraes, nuevo director general adjunto de MAN Truck & Bus Iberia

Perfil y trayectoria de Paulo Moraes

Paulo Moraes es ingeniero de Producción por la Universidad de São Paulo y cuenta con un máster en Engineering Management por la Queensland University of Technology de Australia. Acumula cerca de 20 años de experiencia en el sector de los vehículos industriales, con una trayectoria desarrollada en gran parte en Scania, donde participó en lanzamientos de producto y proyectos internacionales en Brasil, otros mercados latinoamericanos y Suecia.

Desde marzo de 2026 ocupaba la Vicepresidencia de Estrategia y Comunicación de Scania en Latinoamérica, según fuentes del sector. Su experiencia internacional y su conocimiento del sector serán claves para asumir progresivamente la dirección de MAN Truck & Bus Iberia.

“Me incorporo a MAN con mucha ilusión y con la oportunidad de trabajar durante los próximos meses junto a Stéphane, aprender de su experiencia en España y dar continuidad a los proyectos que la compañía tiene en marcha”, afirma Moraes.

Su prioridad inicial será conocer en profundidad el mercado español, los clientes, la red comercial y de posventa y el equipo de MAN.

Continuidad de la estrategia y filosofía KUNDE

El relevo se produce en una etapa marcada por la transformación de MAN hacia una movilidad más sostenible, digital y centrada en el cliente. La compañía continuará desarrollando su estrategia KUNDE, que sitúa al cliente en el centro de las decisiones, así como una oferta 360º que integra vehículos, financiación, carrocería, digitalización, posventa y servicios adaptados a cada operación.

Durante la etapa de Stéphane de Creisquer, MAN Truck & Bus Iberia ha reforzado su posición en el mercado español, ha impulsado la electromovilidad y ha incorporado la nueva cadena cinemática D30 PowerLion. También ha desarrollado programas como WoMAN y ha obtenido resultados positivos en los segmentos de camiones, autobuses, furgonetas y posventa.

Nuevos responsables en la Junta Directiva

La reorganización se completa con tres nombramientos en la Junta Directiva de MAN Truck & Bus Iberia:

  • Alexander Bross, nuevo director financiero.

  • Juan Vicente Chaparro, director comercial de furgonetas.

  • Roberto Hernando, director comercial de MAN TopUsed.

Estos cambios refuerzan áreas estratégicas de la compañía y acompañan el proceso de renovación directiva.

Un relevo planificado y ordenado

Stéphane de Creisquer continuará al frente de MAN Truck & Bus Iberia hasta junio de 2027. Durante este periodo, trabajará junto a Paulo Moraes para facilitar la transición y garantizar la continuidad de los proyectos en marcha. Con el nombramiento de Moraes, MAN apuesta por un relevo ordenado y por una dirección con experiencia internacional en un momento clave para la transformación del transporte profesional. Paulo Moraes, nuevo director general adjunto de MAN Truck & Bus Iberia

SI QUIERES RECIBIR EL NEWSLETTER DE LOS ENCAMIONAUT@S ¡¡Haz click aquí!!

Más datos de actualidad en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube

- Anuncio -