Abertis Autopistas activa su dispositivo de viabilidad invernal en la AP-6

93

Abertis Autopistas, la empresa de gestión de autopistas seguras, ha activado su dispositivo de vialidad invernal en la AP-6 ante la bajada de las temperaturas y la llegada de fuertes nevadas que se han dado este fin de semana a la autopista que conecta Villalba y Adanero. Con el objetivo de evitar la acumulación de nieve y la formación de hielo en la calzada, el mapa térmico de la autopista permite conocer los puntos más fríos gracias a la colaboración con las Agencias estatales y autonómicas de meteorología. Por: Verónica López Trensig

Para hacer frente a estas situaciones, abertis autopistas dispone de una amplia flota de más de 30 vehículos de vialidad invernal monitorizados desde el Centro de Operaciones de San Rafael.

Consejos de conducción en nieve

En caso de encontrar nieve o nieve compacta en la calzada, la empresa de autopistas aconseja reducir lentamente la velocidad, evitando frenar violentamente. Si no se puede proseguir el viaje, no abandonar nunca el vehículo en la calzada y buscar una área de detención o servicio. Si los equipos de vialidad de la compañía están actuando se recomienda aminorar la velocidad y no adelantar a las máquinas quitanieves.

También recomiendan aumentar la distancia de seguridad para asegurar la frenada y en el caso de encontrar hielo, es necesario dosificar la presión sobre los frenos y utilizar marchas largas para evitar patinar.