Abertis Autopistas gana el premio ITS con su nueva App

71

Abertis autopistas ha ganado el premio ITS en la VI edición, otorgado por la Asociación de Nuevas Tecnologías en el Transporte (ITS España). Por: Verónica López Trensig

La empresa de autopistas ha recibido este galardón gracias a su proyecto autopistas en ruta, una aplicación móvil gratuita que ofrece un sistema de llamada de emergencia a bordo, basado en el 112 europeo y similar al sistema eCall propuesto por la Unión Europea, cuya implantación será obligatoria en todos los vehículos europeos a partir de 2018.

La App, que en su primer año alcanza más de 50 mil descargas, está disponible para sistemas IOS y Android e integra un sistema que conecta automáticamente con los cuatro centros de operaciones y seguridad vial de abertis. En caso de accidente o avería, Autopistas en ruta activa de forma automática un protocolo de emergencia geolocalizando al vehículo.

El conductor sólo tiene que introducir su número de teléfono en autopistas en ruta para que la aplicación localice la posición del dispositivo mediante GPS.

En caso de accidente y cuando el conductor no responda a la llamada de asistencia, abertis autopistas geolocaliza el vehículo y comprueba, a través de las 630 cámaras de vigilancia instaladas y del equipo que trabaja en pista, la magnitud del accidente para activar el protocolo necesario.