Abertis autopistas lleva a cabo un simulacro en la C-32

371

Abertis autopistas, la empresa de gestión de autopistas, puso en marcha un simulacro de emergencia por un desprendimiento en el túnel de Palafolls en sentido norte de la C-32. Como medida de seguridad, en el proceso se cortó un tramo del tercer carril en la zona del túnel de 10:00 a 13:00h, pero no tuvo incidencias para los conductores. Por: Verónica López Trensig

El simulacro solo ha afectado al personal de abertis autopistas dado que el proceso no ha contado con la presencia de medios externos. Abertis autopistas realiza este tipo de ejercicios para analizar los tiempos de activación, actuación y desactivación de la operativa en situaciones de emergencia.

El desarrollo del simulacro ha contado con la participación de 20 personas y se ha gestionado a través del área de mantenimiento de Premiá junto con el Centro de operaciones de Granollers, responsables de la activación del protocolo de actuación.

Abertis autopistas pone en marcha diferentes dispositivos de seguridad en las autopistas que gestiona y comprueba el estado de las vías y la respuesta de sus equipos internos y externos con la celebración de simulacros de diversa índole: causas meteorológicas adversas como nevadas o inundaciones, accidentes con uno o diversos vehículos implicados, desprendimientos o problemas en la infraestructura, etc.