Abertis Autopistas realiza con éxito un simulacro de vialidad invernal

40

Abertis Autopistas ha realizado un simulacro de vialidad invernal en sus autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 con el fin de estar preparados para todo lo que pudiera acontecer durante el próximo invierno.

Para la ejecución de estos ejercicios, se ha simulado una alerta de nevadas, con la activación posterior del protocolo de vialidad invernal desde el Centro de Operaciones de San Rafael (Segovia). Abertis Autopistas cuenta con un total de 34 máquinas quitanieves con extendedores de sal, 3.730 toneladas de sal y 111.000 litros de salmuera para hacer frente a las nevadas en estas autopistas.

El ejercicio ha sido todo un éxito, y ha supuesto la movilización de 35 personas y de 25 máquinas. Se han comprobado satisfactoriamente los tiempos de respuesta y la operativa de la activación del protocolo, anticipándose a los posibles fallos de funcionamiento en maquinaria, recorridos de máquinas quitanieves, equipos técnicos y humanos. Esos ejercicios, además de evaluar los actuales procedimientos de actuación, sirven también para mejorar la coordinación de los agentes intervinientes, el servicio y la seguridad vial del tráfico que circula por la autopista durante el invierno.