Abertis finaliza las pruebas con el Via-T

73

Abertis autopistas finaliza con éxito las pruebas de los carriles Via-T sin barrera en el tramo de La Roca, que será el primero en incorporar la iniciativa free flow.

La empresa de gestión Abertis autopistas culminó con éxito la prueba que empezó en 2014 y por la cual quiere eliminar las barreras del Via-T y llevar a cabo la iniciativa free flow en sus peajes. La prueba piloto se ha estudiado en el telepeaje de La Roca y los vehículos podían pasar por el cobro sin necesidad de parar ni reducir la velocidad a los 30 km/h como sucede hasta ahora, momento en el que se abre la barrera. Tras el éxito de la iniciativa Abertis comenzará a desarrollar la tecnología pertinente a partir del 2 de noviembre para que se eliminen las isletas en los carriles Via-T sin barrera.

Las obras finalizarán en febrero y, hasta entonces, se afectará a la circulación dirección Norte menos en fin de semana. Su construcción supondrá una inversión de 1,4 millones de euros. Con esta implantación la autopista AP-7 será la primera via en España que funcionará mediante la iniciativa free flow. Este sistema funciona ya en algunas autopistas europeas y permite que los vehículos pasen a una velocidad de 60 kilómetros por hora.