Abertis realiza simulacros en Castilla y León

56

Con la llegada del invierno Abertis autopistas pone en marcha varios simulacros a lo largo de su red viaria para practicar ante una alerta de nevadas como sucedió hace unos días en Castilla y León.

Como ya ha sucedido con otros puntos de la red viaria de Abertis autopistas, el gestor realizó en Casilla y León un simulacro de vialidad invernal. La AP-6, que conecta Villalba-Adanero, la AP-51 que une Villacastín y Ávila y la AP-61 entre San Rafael y Segovia fueron los puntos escogidos para llevar a cabo las pruebas. Desde el Centro de Operaciones de San Rafael se activó la alerta de nevadas simulada para poner en marcha el protocolo de vialidad inverna.

Un total de 30 máquinas quitanieves, 3.930 toneladas de sal, 140.000 litros de salmuera, 40 toneladas de cloruro cálcico y 54 personas se movilizaron para hacer frente a la alarma. Este ejercicio, que tiene lugar una vez al año, comenzó a las 19h y duró 4 horas. El despliegue técnico y de personal salió de 4 bases de vialidad repartidas en las tres autopistas castellano leonesas. Las conclusiones por parte de Abertis autopistas fueron positivas pero saben que siempre se puede mejorar mediante la evaluación en los procedimientos de actuación.