Abierta la primera estación pública de GNL en Barcelona

118

Este punto, ubicado en la Zona Franca, suministra combustible para vehículos de transporte, además de disponer de un surtidor doble de GNC para vehículos ligeros.

GNL Barcelona

La inauguración de la primera estación de GNL de Barcelona la llevó a cabo el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, el director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa, Daniel López Jordà, y el gerente de Petronieves, Luis Nieves. La estación estará abierta las 24 horas del día durante los 365 días del año.

El equipamiento del que dispone la estación de GNL está pensado especialmente para abastecer a grandes camiones y diseñada para dar la mejor atención a los transportistas, ofreciéndoles zonas de descanso y servicios como una tienda, duchas, conexión wi-fi, oficinas, un restaurante y un aparcamiento vigilado.

Catalunya, que es la comunidad autónoma con más puntos de carga de GNL, cuenta hoy en día con 12 estaciones de gas natural repartidas por diferentes municipios como Barcelona o Girona, entre otros. En el conjunto de Europa, España y Reino Unido son líderes.