Abiertas las inscripciones para el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2014 de Scania

92

Empieza el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2014 organizado por Scania con la apertura de las incripciones para los participantes. El proceso puede hacerse online a través de la web www.campeonatoscania.es.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si has nacido en 1979 o después, eres ciudadano de la Unión Europea y tienes el carnet de conducir C+E en vigor, ya puedes inscribirte a la nueva edición del Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores que organiza Scania, independientemente de la marca de vehículo que conduzcas habitualmente. Durante el proceso de inscripción se hará un examen teórico sobre seguridad y la industria del transporte, y los que obtengan las mejores puntuaciones serán invitados a participar en las pruebas prácticas de conducción, donde se valorará la conducción eficiente, las maniobras y el acondicionamiento de la carga. Los ganadores de estas pruebas participarán en la Final Nacional de España, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en el Circuito del Jarama. Los mejores pasarán entonces a la Final Europea, que se celebrará en Suecia en abril de 2015. El vencedor ganará un camión Scania Serie R personalizado, valorado en 100.000€.

El objetivo de este campeonato es motivar a los conductores a ser más eficientes, y así contribuir a una mejor seguridad vial, un transporte eficiente y la minimización de los impactos ambientales del transporte por carretera.