La Dirección Dinámica Volvo reduce los problemas musculares del conductor

112

Volvo Trucks acaba de presentar las conclusiones de un estudio sobre su Dirección Dinámica de Volvo, donde se destaca que este sistema reduce el riesgo de padecer lesiones, sobre todo en espalda, cuello y hombros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es bien sabido que las largas jornadas al volante que realizan la mayoría de los transportistas tienen como consecuencia fuertes dolores en la parte superior de la espalda y cuello. De hecho, en el estudio que ha presentado Volvo Trucks, se afirma que más de la mitad de los conductores tiene problemas de espalda, hombros y cuello. En otro estudio realizado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, también se demuestra que el 54% de las mujeres y el 37% de los hombres que trabajan en el sector del transporte en Europa tienen problemas musculares y esqueléticos.

La Dirección Dinámica Volvo (Volvo Dynamic Steering) evita trabajar en tensión y permite conducir de una forma que no provoca agarrotamiento porque reduce considerablemente las vibraciones del camión en un 95-100 %. De esta forma son mitigados los movimientos del volante causados por las irregularidades de la carretera, lo que reduce su efecto en los músculos y las articulaciones. La Dirección Dinámica Volvo también reduce el esfuerzo necesario para girar el volante en un 75% aproximadamente.