Ovidio de la Roza, reelegido como presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera

84

El Comité Nacional de Transporte por Carretera ha confirmado la reelección de Ovidio de la Roza como presidente y la continuidad de todos los anteriores componentes del órgano colegiado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La elección de De la Roza se ha producido por unanimidad, obteniendo el 91,10% de los votos. Pedro Alfonsel, con un 87,60% de votos, también ha sido reelegido como vicepresidente. Con estos resultados, se da continuidad al proyecto y se abre un periodo de estabilidad para el sector, marcada por la regulación de la recientemente renovada LOTT a través del correspondiente ROTT.

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, una entidad corporativa de base privada, lo integran las asociaciones más representativas de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera, y su composición se revisa cada cuatro años. Su principal objetivo es servir de cauce para la participación integrada del sector del transporte por carretera en aquellas actuaciones públicas que les afecten, y por tal razón está constituido como un órgano consultivo para las Administraciones públicas.