Nissan NT500 en producción

906

Ávila en funcionamiento

 

El nuevo Nissan NT500 ya está en producción.

Este modelo de Nissan se fabrica en Ávila para los mercados europeos.

 

 

 

 

 

 

Las primeras unidades del camión ligero con que Nissan compite en el segmento entre las 3,5 y las 7,5 toneladas de MMA, el nuevo NT 500, ya han abandonado la línea de producción en la factoría de Ávila, para lo cual ha recibido una inversión de 100 millones de euros.

 

La factoría de Ávila cuenta con una larga trayectoria que se iniciaba con la fabricación de camiones de la marca Ebro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El camión 4X2 que substituye a los Atleon se denomina Nissan NT 500 y se ofrece con tres niveles distintos de acabado. Además cuenta con dos opciones mecánicas, basadas en el mismo propulsor ZD30 en versiones con 150 CV y 177 CV de potencia máxima en ambos casos bajo normativa Euro 6, gracias al uso de un filtro de parículas en el sistema de escape, junto a la combinación de SCR y EGR. El motor es un bloque de cuatro cilindros y tres litros de desplazamiento. El motor de 150 CV se reserva para los camiones de entre 3,5 y 6,5 toneladas de MMA. Esta mecánica ofrece un par motor máximo de 350 Nm.

 

La tradición japonesa recomienda iniciar un proyecto con un duende de esta guisa.

Mientras que la nuestra pasa más bien por políticos y sus discursos correspondientes…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Existen tres cajas de cambios, dos manuales y para las versiones más pesadas una de gestión electrónica robotizada.  En todos los casos se ofrecen 6 velocidades, pero en las cajas manuales existe además una versión con el sistema servoshift que hace su manejo más cómodo.

Traje a medida

 

El nuevo Nissan NT500 también se fabrica en una versión hermana bajo el logo de Renault Trucks.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de disponer de 5 longitudes distintas para este camión de estructura 4X2 con tracción trasera, el NT 500 está disponible en diversas opciones hasta alcanzar los 7.500 kilogramos de su versión de mayor capacidad. Precísamente para los Nissan NT 500 de 7,5 toneladas de MMA se ha reservado la versión de 177 CV cuyo par motor máximo es de 540 Nm.

 

El Nissan NT 500 ofrece la mayor cabina para un camión de 3.500 kilogramos de MMA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El NT 500 se ofrecerá en una versión ligera d emenos de 3,5 toneladas, 3,5 toneladas, 5,6 toneladas, 6,5 toneladas y la de 7,5 toneladas como tope de la gama. Existen cinco distancias entre ejes, siendo la menor de 2,8 metros y la mayor de 4,3 metros. Por todo ello la longitud máxima del NT 500 puede llegar a ser de 8,23 metros.

 

El NT 500 de Nissan cumple Euro 6 mediante combinación de SCR y EGR.

Existen variantes de chasis entre las 3,5 y las 7,5 toneladas de MMA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Nissan se ha realizado un esfuerzo especial por disminuir los costes de operación al volante de este tipo de camión ligero. Buen ejemplo de ello es que el mantenimiento, cambio de aceite y filtros, no es necesario realizarlo más que cada 40.000 kilómetros o cada dos años, mientras que la garantía del nuevo camión se amplía frente a los 12 meses anteriores hasta un período de 36 meses, igualando al resto de productos de la gama Nissan.

Confortable herramienta de trabajo

 

El nuevo modelo de camión ha significado una inversión de 100 millones de euros para Ávila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un vehículo funcional no tiene porqué dejar de ser confortable, de modo que este camión Nissan cuenta con la cabina más amplia del segmento de las 3,5 toneladas de MMA.

En función del equipamiento elegido podemos disponer de elementos como el climatizador automático, tres guanteras, apoya vasos refrigerados, además de diversos espacios especialmente aptos para guardar objetos como botellas de 1,5 litros o el teléfono móvil.

La factoría de Ávila se espera que fabrique 2.500 unidades del Nissan NT 500 para los mercados de España, Portugal, Italia, Luxemburgo, Holanda, Bélgica y Francia. Además la factoría española también produce la versión hermana desarrollada para Renault Trucks, dentro de su Serie D, de igual modo a como desde hace tiempo se comparten las gamas Cabstar y Maxity.

 

Se pueden elegir distancias entre ejes desde 2,8 hasta 4,3 metros.

Se espera producir 2.500 camiones Nissan NT500 al año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha Técnica Nissan NT 500:

Motor: tres litros de cuatro cilindros, Euro 6, Nissan ZD 30, en dos versiones; 150 CV y 350 NM, junto a la de 177CV y 540 Nm.

Chasis: Camión rígido 4X2  con cinco distancias entre ejes disponibles entre 2,8 y 4,3 metros, lo cual permite una longitud total del camión de hasta 8,23 metros.

Capacidades: Existen diversas  versiones desde las 3,5 toneladas de MMA hasta las 7,5 toneladas de MMA.