Acotral pone en funcionamiento la primera tractora Mercedes Benz Econic de gas natural licuado

713

Mercedes Benz España ha entregado a la firma Acotral la primera tractora del modelo Econic, equipada con motor alimentado por GNL, gas natural licuado. Este tipo de camión cuenta con hasta 1.000 kilómetros de autonomía y destaca por ser ecológico, económico y limpio.

Tractora Econic de gas natural licuado adquirida por Acotral

Este camión se utilizará en una primera fase para trasladar mercancías a la base logística de la empresa, para después pasar a realizar rutas urbanas de distribución a supermercados. En 1998 el Mercedes-Benz Econic entró a formar parte de la amplia gama de camiones Mercedes-Benz. Su éxito no es fruto de la casualidad, sino de un concepto desarrollado a la medida para las exigencias de los clientes en sus campos de aplicación principales: la recogida de residuos y las tareas de distribución. La amplia cabina con piso completamente plano y ventanillas grandes se fabrica en aluminio, se encuentra por delante del eje delantero. Gracias al bastidor acodado del Econic, el acceso a la cabina es extremadamente bajo. En el bastidor bajo se dispone de mucho espacio para montar carrocerías grandes, con una confortable altura de carga. El centro de gravedad bajo y el chasis con suspensión neumática integral son la clave de una maniobrabilidad, con excelentes propiedades dinámicas.

Los primeros prototipos del Econic con gas natural licuado aparecieron en 2007 y durante 2009 se han servido las primeras unidades de serie. Respecto a los camiones con motor de gas, pero alimentados por GNC, gas natural comprimido, el gas natural licuado, convertido en líquido a 161,5 grados bajo cero, ofrecen mayor autonomía. Esto es así gracias al menor volumen que ocupa el GNL en los depósitos, alcanzando entre 800 y 1.000 kilómetros de autonomía. ADemás del combustible más barato que el diésell convencional, este modelo reduce las emisiones en un 20 por ciento, reduciendo a la vez el nivel de emisiones acústicas a la mitad. Esta tractora ofrece 279 CV de potencia máxima y un par motor de 1.000 Nm. 

Depósito de gas natural licuado.