Acto de entrega de la Vito E-Cell de Mercedes-Benz

80

El pasado 7 de febrero, Mercedes-Benz España hizo entrega de la primera furgoneta eléctrica producida en serie del mundo, la Vito E-Cell. Esta unidad, una de las 91 que ya han salido de la fábrica que la marca tiene en Vitoria, fue entregada a su primer cliente, Grupo Eroski.

 

Momento de la entrega simbólica de las llaves del primer Vito E Cell.

El ministro de industria estuvo presente en la fábrica de Vitoria.

En el acto de entrega se contó con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián; el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui; el consejero de Industria del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, y el Alcalde Vitoria, Patxi Lazcoz. El grupo Eroski estuvo representado por su presidente, Agustín Markaide, y Mercedes-Benz por los señores Heinrich Weiss, responsable mundial del sector de furgonetas; José Luis López-Schümmer, Presidente y Consejero Delegado de la filial española, y Emilio Titos, Director General de los Centros Industriales en España.

 

Con el objetivo de contribuir a un sistema de transporte de mercancías libre de emisiones y contaminación acústica, grupo Eroski ha adquirido las primeras unidades de la Vito E-Cell para su flota de reparto a domicilio.

Se trata de la primera furgoneta eléctrica fabricada en serie y comercializada.

El Vito E Cell ofrece 130 kilómetros de autonomía y 60 kw de potencia.

 

Esta furgoneta, con una autonomía media de 130 kilómetros y una carga útil de 900 kg, se erige en un vehículo idóneo para trayectos interurbanos cortos.

Su motor eléctrico desarrolla una potencia constante de 60 kW, con una máxima de 70 kW. El par motor, de 280 Nm y disponible desde el arranque, le permite desarrollar la misma dinámica de marcha que una Vito con motor diésel. Y a diferencia del resto de las Vito, debajo de la superficie de carga, donde normalmente encontramos el árbol de transmisión y el tanque de combustible, la E-Cell aloja las baterías (con una capacidad total de 36 kW/h), por lo que la tracción de esta furgoneta eléctrica se aplica a las ruedas delanteras.