Actualización de las restricciones al tráfico

56

El pasado 14 de enero se publicaron nuevas restricciones y medidas especiales de regulación del tráfico durante 2017 en el Boletín Oficial del Estado.

El Ministerio del Interior aprobó el pasado 2 de enero una resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se establecen nuevas medidas especiales de regulación del tráfico durante este 2017. Los cambios afectan a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y suponen restricciones de circulación que no se aplicarán a medidas excepcionales que puedan imponerse.

Estas restricciones afectan a los ámbitos de: pruebas deportivas, vehículo de transporte de mercancías, carriles reservados para determinados vehículos, otras medidas excepcionales como la alta siniestralidad, vías con elevada circulación de ciclistas y obras en la vía. Además, hay que sabe que toda esta normativa se verá afectada por la normativa especial de las Comunidades Autónomas, que tienen también sus propias restricciones. Toda la información en las disposiciones generales del BOE publicado.