El doblete de Iveco en los Premios Nacionales del Transporte

66

El fabricante consiguió los galardones al Vehículo Industrial Ligero del Año para el Daily y al Vehículo Industrial Ecológico del Año para el Stralis NP en los Premios del grupo editorial Editec.

El año pasado supuso para Iveco la renovación de la familia Daily, con la presentación de una nueva gama en abril, y la presentación de la última generación del Stralis XP y NP. Ese trabajo y desarrollo empieza a obtener sus frutos con el doblete en los Premios Nacionales del Transporte 2017, donde ambos modelos han sido galardonados como Vehículo Industrial Ligero del Año y Vehículo Industrial Ecológico del Año respectivamente. Entregados por el grupo Editec, del que forman parte Transporte 3 y Viajeros, supone el reconocimiento a los modelos de la firma.

El jurado, formado por 224 empresarios y profesionales del sector del transporte, concluyó que la nueva gama Daily E6 apostó correctamente por la conectividad y la reducción de costes de explotación. Los 27 encargados de votar el vehículo ecológico valoraron del Iveco Stralis NP, su motorización, la caja y el hecho de que: “se trata de una alternativa real para el transporte de larga distancia,”. Los premios los recogió Gaetano de Astis, director de la marca para España y Portugal, de manos de Marcos Basante, presidente de la Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC) y Isabel del Olmo, directora del Departamento de Transporte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA).