Acuerdo de colaboración entre el Grupo Continental y CONFEBUS

63

La empresa alemana y la organización empresarial de transporte española se han unido para ofrecer soluciones y servicios que integren nuevas tecnologías y mejoren la efectividad de sus empresas.

Continental CONFEBUS

Con el acuerdo firmado por la Confederación Española de Transporte de en Autobús, CONFEBUS, y el Grupo Continental, las empresas de transporte de viajeros asociadas a CONFEBUS tendrán acceso a las soluciones y servicios de Continental en España y, de este modo, podrán integrar nuevas tecnologías y mejorar en la efectividad de sus empresas.

Continental Automotive Spain dispone de todos los requisitos específicos para los vehículos de transporte por carretera, viajeros y mercancías. Ofrece soluciones a través de la marca VDO para una gestión eficiente de las flotas de transporte de viajeros, aportando una mejora en el ahorro, análisis de vehículos y conductores, además de la gestión de la información del vehículo y del viaje.

Con respecto a las soluciones para el transporte de viajeros, el fabricante ofrece tacógrafo digital y su red de expertos en tacógrafo (DTCO+) repartidos por toda España, software de datos del tacógrafo para obtener una mayor seguridad y cumplimiento de la legislación y descarga remota automática de los datos.

Además, la división de neumáticos para vehículos comerciales ha desarrollado Conti360º Fleet Services, un programa para responder mejor a los requerimientos de los transportistas con soluciones adaptadas y dando un total control de los neumáticos. También, con la nueva generación de productos EcoPLus e Hybrid, se ofrece la posibilidad de montar el neumático recauchutado en los ejes de tracción o tráiler, o directamente con recauchutado integral.

La compañía no se queda corta en cuanto a servicios, ya que también dispone del ContiPressureCheck, un sistema de monitorización de presión y temperatura capaz de informar del estado de las ruedas en tiempo real tanto al conductor como al operador de la flota. Esto ayuda a ahorrar combustible y aumentar el kilometraje.