Acuerdo pionero de GNL en el Reino Unido

49

El Ayuntamiento de las Islas Orcadas firma un acuerdo para lanzar la mayor infraestructura de GNL en Reino Unido con el apoyo de empresas especializadas en el bunkering, la distribución y la comercialización del gas.

Las empresas ExxonMobil, Grupo Babcock Internacional, Berhard Schulte Shipmanagement y Calor junto al Ayuntamiento de las Islas Orcadas (Escocia) lanzan el proyecto Caledonia LNG. El objetivo de esta unión es desarrollar la mayor infraestructura de GNL del Reino Unido con el almacenamiento adecuado y el apoyo técnico para las operaciones de bunkering.

Cada empresa aportará sus conocimientos, empezando por Exxonmobil que explorará el potencial de su red marina para suministrar el servicio de bunkering de GNL. Babcock Internacional aportará la experiencia en almacenamiento, manipulación y distribución del gas. Calor a su vez investigará las oportunidades de suministro de este combustible a clientes del sector industrial y automotriz. El Ayuntamiento firmó el Memorando de Entendimiento para prestar sus servicios portuarios y de seguridad.