Adam Lacko lidera en Italia y Albacete logra otro podio

48

El piloto checo del Buggyra International Racing System logró un hat-trick de victorias en el circuito de Misano, lugar donde curiosamente también ganó tres veces el año pasado.

GP Misano 2017

Adam Lacko se llevó la primera victoria del fin de semana y su primera victoria este año en el campeonato. Aunque Lacko partía desde la pole, el bicampeón del mundo Norbert Kiss estuvo presionando la mayor parte de la carrera al piloto checo. Aun así, logró mantenerse en cabeza y ganó la primera carrera. Steffi Halm, con su MAN de Reinert Racing, completó el podio.

La segunda carrera fue para Jochen Hahn, que brilló con su pilotaje y lo llevó a lograr la victoria. Salió en la cuarta posición de la parrilla y en solo tres vueltas se situó en cabeza, adelantando a pilotos como Gerd Korber (compañero de Iveco), Steffi Halm y Norbert Kiss. A partir de entonces, marcó una amplia ventaja con sus perseguidores y se llevó la victoria realizando una carrera magistral.

GP Misano 2017

Las dos carreras del domingo fueron de absoluto dominio para el piloto de Buggyra. Lacko partía desde la pole en la tercera carrera, y aunque tuvo cierta lucha con Jochen Hahn en las tres primeras curvas, el checo logró separarse de los de atrás y ganó con una ventaja de 3,5 segundos. Kiss, a manos de su Mercedes-Benz de Tankpool 24 Racing, quedó segundo y Antonio Albacete volvió a subir al podio gracias a un desafortunado fallo técnico que tuvo el tetracampeón del mundo, Hahn.

GP Misano 2017

En la última carrera, Lacko culminó su brillante fin de semana con la tercera victoria en Misano. De este modo, aunque en diferente orden, se repite el mismo resultado de 2016: tres victorias de Lacko y una de Hahn. Los otros dos pilotos del Gran Premio, Steffi Halm y Norbert Kiss, completaron el podio después de disputarse en una dura batalla la segunda posición. Peor suerte tuvo el alemán, quien tenía la pole position, pero un problema técnico en su Iveco no le permitió tomar la salida.

Los resultados del GP de Misano colocan a Adam Lacko en la primera posición del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre Steffi Halm, segunda con 80 puntos. Aunque Hahn no tuviera el fin de semana perfecto, se mantiene en la tercera posición con 72 puntos y Albacete lo persigue con 60 puntos en la tabla. 40.000 aficionados disfrutaron de un Gran Premio lleno de grandes batallas.