Allison presenta la nueva transmisión automática TC10 para tractoras

70

La empresa norteamericana Allison ha presentado TC10, su nueva transmisión automática para cabezas tractoras que consigue ahorrar un 5% de carburante comparándolo con vehículos equipados con transmisiones manuales y manuales automatizadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el desarrollo de la nueva transmisión, Allison realizó numerosas pruebas reales con la colaboración de más de cien empresas norteamericanas. El resultado fue esta reducción del 5% de media en el consumo de combustible respecto al consumo habitual de sus transmisiones manuales y manuales automatizadas.

La nueva transmisión automática TC10 permite un cambio de marchas suave y continuo gracias a sus 10 velocidades hacia delante y dos hacia atrás, que mejora la aceleración y optimiza el uso de combustible. Por ello, su uso es perfecto para vehículos de corto y medio alcance cuyo trabajo se realice en entornos urbanos y suburbanos. Dispone de una arquitectura combinada con potencia total en los cambios, además de convertidor de par, doble eje secundario y controles electrónicos Allison de última generación.