Amazon anuncia la apertura de dos nuevas estaciones logísticas

549

La compañía pretende aumentar el tamaño de su red logística, generando cientos de oportunidades laborales, y mejorado la experiencia de compra de los clientes.

Centro Amazon

Amazon ha anunciado que abrirá próximamente dos nuevas estaciones logísticas en los municipios de Rubí (Barcelona y Leganés (Madrid). De esta forma, la compañía espera aumentar su red logística generando cientos de oportunidades laborales para conductores y otros roles específicos en ambas ciudades.

Amazon Logistics colabora con compañías de reparto independientes ayudándolas a hacer sus negocios, a la vez que éstas suman capacidad y flexibilidad para las entregas de Amazon, contribuyendo así a satisfacer la creciente demanda de los clientes. Los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos enviarán los paquetes a estas nuevas estaciones logísticas, donde serán cargados en los vehículos para su posterior reparto.

En este sentido, Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España, afirma que “en tiempos tan difíciles como los que hemos vivido, estamos muy orgullosos del trabajo que nuestros empleados y socios de reparto han llevado a cabo para hacer llegar a los clientes aquellos productos que más necesitaban. Desde Amazon, hemos estado apoyando en las distintas comunidades y áreas en las que operamos a través de donaciones a distintas organizaciones, cuyo trabajo ha sido vital durante este tiempo”.

Apoyo a la economía

“Creemos que el anuncio de la futura apertura de estas dos nuevas estaciones logísticas en las áreas de Madrid y Barcelona es algo relevante en términos de apoyo a la economía local, a través de la creación de 200 empleos permanentes y de calidad durante el primer año de actividad de ambos centros, así como la generación de cientos de oportunidades laborales a través de nuestra red de colaboradores de reparto”. “Gracias a más de dos décadas de experiencia operativa, avances tecnológicos e inversión en infraestructuras, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio todavía más eficiente”, añade Patrone.

El centro de Leganés, ubicado en el parque industrial sur de la M-50, contará con una extensión de 24.767 metros cuadrados y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto. En cambio, la estación de Rubí, situada en el área industrial de Can Roses, contará con 25.540 metros cuadrados, en los que Amazon trabajará con nueve compañías de entrega independientes en su apertura, para proporcionar la entrega rápida y fiable que los clientes de Amazon tanto valoran.