Andamur y Molgas inauguran su primera gasinera en Jaén

484

El área de servicio de Guarromán (Jaén) se convierte en la primera estación multienergía de Andamur capaz de suministrar gas, electricidad y combustible tradicional.

Gasinera Guarromán

Andamur y Molgas están de enhorabuena, pues han inaugurado su primera gasinera en Guarromán (Jaén). De esta forma, los clientes ya pueden repostar Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC) en el área de servicio de Andamur en Guarromán. Dicha gasinera es fruto del acuerdo de colaboración entre ambas empresas.

La nueva gasinera cuenta con un surtidor de GNL para vehículos pesados y un surtidor doble con GNC para camiones, turismos o furgonetas. Abierta las 24 horas, es de acceso libre y acepta tarjetas de débito y crédito, así como las tarjetas de combustible de ambas empresas.

Scale Gas, startup nacida del programa de corporate venturing de Enagás, Enagás Emprende, dedicada al ámbito de las infraestructuras y soluciones logísticas a pequeña escala, es la encargada de la gestión integral de la gasinera.

Además, antes de que termine el año, se prevé la inauguración de otro punto de suministro en el área de servicio Andamur La Junquera. Como consecuencia del acuerdo entre Andamur y Molgas.

Al acto de inauguración de la gasinera, han asistido los CEOs de las compañías que han participado en este proyecto. Es decir, Miguel Ángel López, CEO de Andamur; Fernando Sarasola, CEO de Molgas Energía; Marcelino Oreja, CEO de Enagás; Fernando impuesto, director general de Enagás Emprende; Óscar Maciñeiras, CEO de Scale Gas; y Alberto Rubio, alcalde de Guarromán.

Un gran paso

Para Miguel Ángel López, “la puesta en marcha de la gasinera supone un gran paso para la compañía. Nos convertimos así en una empresa multienergética, capaz de suministrar toda la energía que pueda necesitar el sector del transporte: cargadores eléctricos, servicios de GNL y GNC”. “Queremos darle al cliente lo que necesita ahora y en el futuro”, añade.

Por su parte, Fernando Sarasola considera que “la inauguración de esta estación de servicio supone para Molgas la consecución de un hito más en nuestro ambicioso objetivo de ofrecer a nuestros clientes una red global que cubra sus necesidades repostaje y servicios. La inclusión en nuestra red de un enclave de la importancia logística de Guarromán junto con el compañero de viaje elegido, hace que este proyecto nazca con las más altas garantías de éxito”.

Finalmente, Marcelino Oreja señala que “el futuro de la movilidad necesita tecnologías y energías que se adapten a las particularidades de cada segmento del transporte”. En esta línea, comenta que “el gas natural es actualmente la única alternativa sostenible real que permite reducir emisiones y mejorar la calidad del aire en segmentos como el transporte pesado”.