La Nissan NV250 se adapta a ti

703

Probamos la Nissan NV250, el vehículo comercial ligero de menor tamaño que comercializa la marca nipona en el mercado español, que ofrece múltiples opciones de carrocería y de conversión.

Nissan NV250
Nissan NV250

Hace un año que Nissan decidió presentar su nueva NV250, una furgoneta derivada del turismo que comparte plataforma y mecánicas con el Renault Kangoo, perfecta para el día a día de las pequeñas empresas. El pasado mes de septiembre de 2019, la marca lanzó al mercado español este nuevo comercial ligero con motor diésel en tres niveles distintos de potencia, capaz de ofrecer diferentes posibilidades según las necesidades específicas del cliente, estando disponible como furgón, furgón doble cabina y combi mixta para carga y pasajeros.

Nissan NV250

La NV250 completa la oferta de Nissan, junto con la e-NV200, la furgoneta pionera de cero emisiones de Nissan, que cuenta con una batería de 40 kWh, una autonomía de hasta 300 kilómetros y unas medidas que se aprovechan al máximo.

Nissan NV250

RESUMEN DE LA PRUEBA

  • La NV250 está disponible en varias versiones y en dos longitudes de carrocería distintas: L1, con 4,28 metros de largo; y L2, con 4,67 metros de largo.
  • Su configuración permite realizar entregas más ágiles y disponer de una mayor libertad para el tiempo de ocio.
  • Destaca el confort, gracias a la sensación de espacio en el interior de la furgoneta, además de a la comodidad de todos los asientos.

Nissan NV250

FICHA TÉCNICA NISSAN NV250

  • Motor: diésel de 1,5 litros en tres niveles de potencias: 80 CV, 95 CV y 115 CV, que se unen a la alternativa 100% eléctrica e-NV200.

Chasis y capacidades:

  • Ambas versiones ofrecen un alto de 1,80 metros y un ancho de 1,83 metros.
  • La llamada L2 puede adaptarse para una zona de carga de 1,43/2 metros o de 2,11/2,87 metros, equipar doble cabina y ofrecer espacio para un máximo de cuatro pasajeros.
  • La carga útil varía dependiendo de la versión, pues va desde los 650 kilos hasta los 800 kilos.

Nissan NV250

IMPRESIONES DEL PROBADOR

Nissan ofrece la NV250 en tres versiones distintas (Profesional, Óptima y Comfort), fabricadas cada una de ellas para cumplir las expectativas tanto del cliente que la destina a uso profesional como del usuario que también la quiere para momentos de ocio. En nuestro caso, la unidad de pruebas que tuvimos la oportunidad de conducir fue la pensada para pequeñas empresas, la Profesional, con dos plazas y una carga útil de 671 kilos. Espacio más que suficiente para aquellos profesionales que busquen un vehículo para transportar diariamente sus mercancías de forma práctica, cómoda y segura. Además, se ofrece la posibilidad de optar por varios tipos de conversiones como la de integrar una unidad de frío o la de revestir la zona de carga con madera.

Nissan NV250

Eso sí, desde el punto de vista del conductor, nos damos cuenta que algunos elementos importantes para la conducción quedan un poco lejos como, por ejemplo, el freno de mano.

Nissan NV250

UN EXTERIOR MUY SUFRIDO

Si hablamos de su exterior, en la parte frontal, destacan las molduras cromadas decorativas que incluye alrededor del logo de la marca. Sin embargo, la mayoría de elementos están diseñados específicamente con la intención de resistir un uso intensivo diario y de disimular al máximo los pequeños golpes inherentes a su desgaste. Así, por ejemplo, los paragolpes no están pintados y los plásticos utilizados en su fabricación parecen muy sufridos, y dan sensación de ser suficientemente robustos para ofrecer un deterioro mínimo.

Nissan NV250

El motor que equipa nuestra versión ofrece una potencia de 59 kW (80 CV), combinada con un cambio manual de seis velocidades. Hemos quedado muy satisfechos con el resultado de su funcionamiento, que es bastante óptimo. La respuesta del motor hace posible una conducción ágil y dinámica. Todo esto, sumado a unos niveles de consumo más que satisfactorios, hace que nuestra valoración en relación a la parte más mecánica de la NV250 sea muy positiva.

Nissan NV250

MÁS QUE SUFICIENTE

En cuanto al interior, es verdad que no dispone de demasiados lujos, pero teniendo en cuenta que se trata de una furgoneta para el uso profesional, no podemos decir que echemos nada en falta. Dispone de elementos como el regulador de velocidad, faros antiniebla, ordenador de a bordo, aire acondicionado, asiento del conductor reclinable con ajuste manual, radio con Bluetooth y puerto USB, cierre centralizado, modo ECO de conducción y retrovisores eléctricos.

También incluye tecnologías de movilidad inteligente como el asistente de arranque en pendiente, el control crucero, la cámara de visión trasera, el sistema Stop&Start, el sistema Extended Grip, que aumenta la capacidad de tracción en situaciones de poca adherencia, o el navegador NissanConnect con Android Auto. Además, todos los modelos cuentan con una garantía oficial de cinco años o 160.000 kilómetros.

Nissan NV250

La Nissan NV250 Profesional nos ha convencido del todo, pues creemos que es una de las mejores opciones del mercado para aquellos que necesiten un vehículo preparado para realizar entregas urbanas rápidas y seguras. Es decir, para aquellos que busquen una furgoneta para el día a día, con una gran practicidad y funcionalidad como grandes aliadas.