Scania presenta su nueva gama de motores actualizados V8

1211

Con los cuatro nuevos motores V8 y las nuevas cadenas cinemáticas, Scania ofrece un ahorro de combustible de hasta el 6%.

Nueva gama de motores V8

Scania ha presentado su nueva gama de motores V8, que no solo ofrecen una potencia sin precedentes, sino también una eficiencia de combustible enormemente mejorada. Además, la combinación entre los nuevos motores actualizados, las nuevas cajas de cambios Opticruise y las nuevas cadenas cinemáticas permiten a Scania ofrecer al cliente un ahorro de combustible de hasta el 6%, o incluso más en condiciones adecuadas.

El ahorro de combustible es el resultado de un amplio reajuste y desarrollo por parte de los ingenieros de la marca, que incluye tecnologías en la vanguardia del desarrollo de motores de combustión interna. Entre estas tecnologías, se encuentra la fricción interna reducida, y mayores relaciones de compresión. Sistemas de tratamiento de gases de escape mejorados y un nuevo y potente sistema de gestión del motor (EMS).

La nueva gama de cajas de cambios AMT, que con el tiempo sustituirán todas las soluciones actuales automatizadas de Scania Opticruise, ha sido diseñada para ofrecer una conducción fácil y una mayor sostenibilidad. El fabricante ha invertido más de 400 millones de euros en la nueva gama para reforzar su posición premium. Con sus capacidades de referencia, la nueva gama de cajas de cambios garantiza que las exitosas cadenas cinemáticas de Scania, de bajas revoluciones y bajo consumo, puedan mantener su posición de liderazgo en esta década.

Más ahorro que nunca

Una de las características destacadas de las nuevas cajas de cambios es su capacidad de ahorro de combustible. Esta es la razón por la que los ingenieros se han centrado especialmente en la fricción interna al diseñar y desarrollar la nueva gama. Se ha conseguido el objetivo previsto, las pérdidas internas se redujeron en no menos del 50%. Esto se ha conseguido puliendo algunos piñones, usando aceite MTF de baja viscosidad. Y separando la mayor parte del aceite en u compartimento separado parecido a un cárter seco encima de la caja de cambios. Además, algunas zonas de los piñones vulnerables al desgate cuando absorben fuerzas reciben aceite extra mediante tubos de pulverización para aumentar la refrigeración y la lubricación.

Nueva gama de motores V8

El motor más potente

En cuanto a la gama de motores, la versión más espectacular en la nueva generación de V8 es la versión superior de 770 CV y 3.700 Nm, lo que se traduce en lo que probablemente es el motor de camión más potente fabricado hoy en día. Sin embargo, la gama también cuenta con otras potencias (660 CV, 590 CV y 530 CV), para adaptarse a la necesidad de cualquier tipo de cliente.

El resultado de todo el trabajo realizado por Scania para desarrollar sus motores V8 tiene como resultado motores aún más eficientes en cuanto al combustible y adecuados para las tareas de transporte más exigentes. En este sentido, Göran Lindh, ingeniero jefe de los motores V8, señala que “construimos sobre la amplia experiencia de Scania en V8 y seguimos mejorando lo que generaciones de ingenieros cualificados han aprendido, creado y logrado antes que nosotros”. “No hay enormes saltos, se trata de perfeccionar cosas y añadir las últimas tecnologías. El nuevo EMS facilita un software de control de motor más inteligente y más avanzado con una mayor precisión. Ahora podemos calcular, por ejemplo, de forma más precisa cuánto combustible es necesario y cuándo”, añade Lindh.