Apoyo de ATFRIE en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

112

El 28 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y ATFRIE quiso mostrar su compromiso hacia todas las empresas de transporte frigorífico afiliadas a la asociación.

ATFRIE Dia Mundial Seguridad

Todos los sectores gozan de una responsabilidad en sus campos, al igual que lo hace el transporte y la logística con el manejo de vehículos y maquinaria pesada por parte de conductores y operarios de manera diaria, valorando su propia seguridad y salud.

La Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) se mostró consciente de todo el riesgo y responsabilidad que acarrean los transportistas y quiso asesorar buenas prácticas para hacer de las empresas del sector lugares de trabajo cada día más seguros.

Una de las principales recomendaciones de la asociación fue reservar recursos dirigidos a cubrir actuaciones preventivas para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Aconsejó recibir una formación de calidad a través de cursos selectivos, la existencia de planes de emergencia, o la aceptación de la flexibilidad de la normativa social por parte de los legisladores europeos, entre otras cosas.

Con esta petición a Europa, quieren destacar la denominada «Vuelta a casa» del conductor internacional, ya que quieren lograr el objetivo de «Accidentes cero» y evitar lesiones graves, enfermedades de difícil curación y muertes relacionadas con el trabajo que desempeñan, principalmente, conductores profesionales y operarios relacionados con vehículos y herramientas de gran peligrosidad.