ASTIC apoya el aplazamiento del salario mínimo

41

La asociación ASTIC reaccionó positivamente ante el comunicado emitido por la Comisión Europea donde se aclara que emprenderán acciones legales contra Francia y Alemania por la aplicación del salario mínimo para el transporte por carretera. Por: Telva Somoza.

Según la Asociación, estas medidas proteccionistas afectarían negativamente a la vertebración europea y arruinaría a los empresarios del transporte, incapaces de cubrir las demandas fiscales exigidas. Tal y como declara en un comunicado dirigido a los medios “ASTIC aplaude el despertar de este letargo burocrático que sólo dificulta y ralentiza la actividad del sector”.

La organización considera que la aplicación de esa legislación restringe de forma desproporcionada la libre prestación de servicios y la libre circulación de mercancías atentando a los principios fundamentales y tratados de constitución de la Unión Europea

En el mismo comunicado ASTIC subraya la presión ejercida por las asociaciones transportistas europeas y pide la máxima agilidad en la tramitación del procedimiento para desbloquear la situación de inseguridad en el sector.