ASTIC celebra su Asamblea General

34

ASTIC ha celebrado el pasado mes de mayo, su XXXVIII Asamblea General, en un ambiente más esperanzador que en años anteriores por la significativa mejoría del sector, cuya actividad está cerca de los niveles de antes de la crisis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Asamblea General de la Asociación de Transporte Internacional de Carretera (ASTIC) se celebró en el Hotel Sheraton Mirasierra de Madrid, donde asistieron más de 150 empresas del sector y que contó con la participación de Joaquín del Moral, Director General de Transporte del Ministerio de Fomento.

Marcos Basante, presidente de ASTIC, destacó en su intervención el crecimiento de un 35% en la venta de camiones en España en comparación con el año pasado, por lo que se mostró optimista respecto a la evolución del sector del transporte por carretera en 2015.

Asimismo se presentaron los planes de la Asociación para los próximos años, en los que destaca la lucha contra la morosidad, modificar la normativa sobre ‘la vuelta a casa’ y régimen de módulos y trabajar por la armonización legislativa del sector en la Unión Europea. También se criticó la lentitud con la que el Ministerio de Fomento está devolviendo el ‘céntimo sanitario’ a los transportistas.