Astic demanda más reconocimiento ante Fomento

48

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) se reunió con Celso Delgado, presidente de la comisión de Fomento del Congreso para debatir sobre la situación del sector.

ASTIC Fomento

Marcos Basante, presidente de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) se y Celso Delgado, presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados mantuvieron un encuentro institucional para poner en común los temas de actualidad del sector. Basante aprovechó la ocasión para solicitar que el transporte sea reconocido como sector estratégico de la economía del país como elemento vertebrador y transversal para el resto de servicios.

Durante la reunión el presidente de la patronal solicitó el apoyo parlamentario para instar al Gobierno a que tome medidas para impulsar la creación de empleo, prestando especial atención a las empresas de tamaño medio, que según Basante: “son las más eficientes y favorecen la competitividad del tejido económico”. El presidente de la Comisión de Fomento, por su parte, mostró su rechazo por el pago del uso de las infraestructuras (Euroviñeta) y el soporte a la demanda de la patronal que insiste en su eliminación.

También aprovecharon para hablar sobre la irrupción de nuevos desafíos del sector como las plataformas colaborativas, la deslocalización empresarial, los desequilibrios de la U.E, la vuelta a casa de conductores de larga distancia y mucho más.