Volkswagen presenta nuevo motor turbo 1.0 con propulsión a gas

86

La compañía quiere renacer con un motor innovador que lleva el gas natural como producto estrella. De este modo, Volkswagen pretende transmitir los valores de las energías y los motores más limpios.

Volkswagen motor GNC

La nueva apuesta que la compañía alemana presentó en la 38ª edición del Simposio de Viena es un nuevo motor compacto y turboalimentado de tres cilindros. Se trata de un motor con una cilindrada de 1.0 litros y un alto par. Según el fabricante, la mecánica desarrollará 66 kW (90 CV) y, además, será un motor que podrá funcionar tanto con gasolina como con GNC. El modelo a GNC funciona en un modo de ultra bajas emisiones, es decir, con bajos niveles de CO2 y apenas emite partículas y NOx. El factor clave para conseguir estas bajas emisiones es la conversión óptima del metano en los gases de escape.

El compacto 1.0 TGI es la nueva apuesta para pequeños modelos del Grupo Volkswagen, pero probablemente habrá adaptaciones más potentes para modelos más grandes. Quizá lo encontremos más adelante en una futura versión del Caddy.

El Dr. Wolfgang Demmelbauer-Ebner, director de Volkswagen Petrol Engine Development, habló de las ventajas del gas natural como combustible y del e-gas, producido sintéticamente a base de agua y CO2 procedentes de la sobrecarga de generación de energía renovable. «El e-gas es ideal para hacer que la energía renovable sea utilizable para el transporte y para almacenarla. En la práctica es un socio para la transición a las energías renovables».

El grupo alemán quiere ir más allá y se compromete a dialogar con el resto de agentes implicados -autoridades, gobiernos y terceras empresas- para hacer que el GNC sea conocido y resulte más atractivo como combustible.