ASTIC disconforme con las valoraciones de la DGT

69

La asociación ASTIC denuncia el mal uso de las cifras sobre transportistas sancionados por algunos medios de comunicación al exagerar los números respecto a la campaña anterior.

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha querido enviar un comunicado mostrando su disconformidad por el uso de los datos publicados por la DGT sobre transportistas sancionados. Tal y como muestra la organización en un estudio sobre la campaña de control de camiones realizada del total de vehículos controlados (17.856) tan sólo 2.741 fueron sancionados por incumplimientos muy leves. Esto representa un 15,3% del total y no 2 de cada 10, un cálculo rápido que afecta a la percepción de los implicados y que se refiere a datos más cercanos a la campaña anterior (febrero).

Respecto a las infracciones, las más habituales (tiempo de conducción y velocidad) sólo un 3,2% de los controlados recibieron sanción por incrementar el tiempo y un 1,6% por velocidad. Estos números suponen un gran avance que ASTIC asocia a la gran concienciación de los profesionales y su mayor formación.