ASTIC reclama a los partidos políticos andaluces propuestas para el sector

132

ASTIC cree que los partidos políticos deben poner en sus programas sus propuestas para mejorar el sector del transporte en carretera.

Falta muy poco para las próximas elecciones andaluzas, y la Asociación de Transporte Internacional de Carretera (ASTIC) cree que el sector del transporte es tan importante para la economía andaluza que los partidos políticos que concurren en estas elecciones autonómicas deberían llevar en sus respectivos programas electorales las propuestas para el sector.

El transporte por carretera es clave para las exportaciones andaluzas, sobre todo en la actividad hortofrutícola, además de ser un sector que genera mucho empleo. Andalucía es zona de paso para el transporte nacional e internacional, con lo que la inversión en infraestructuras debería de ser un tema primordial para los partidos políticos. Andalucía lidera en España la clasificación por número de vehículos pesados autorizados para transporte público de mercancías, con más del 15% del total de la flota, o, lo que es lo mismo, más de 30.000 vehículos pesados.