ASTIC se reúne con la CEOE para mostrar su preocupación por el mercado

55

Los presidentes ASTIC y la CEOE se reunieron para debatir sobre los riesgos que afronta el sector del transporte por carretera y las barreras legales.

Marcos Basante, presidente de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) se reunió con Juan Rosell, presidente de la CEOE, para expresar su preocupación ante las dificultades que atraviesa el sector. Durante el encuentro ambos presidentes debatieron sobre las reivindicaciones del transporte por carretera, en particular sobre la necesidad de otorgarle la importancia que tiene.

Basante y Rosell trataron los aspectos de la actualidad económica y social que preocupan al sector como la incertidumbre política y la unidad del mercado. En esta línea ambos interlocutores se mostraron preocupados por la importancia de la carretera como eje vertebrador de la economía y las trabas constantes que se encuentran las empresas del transporte. Véase el incremento de trámites burocráticos, legislativos y el incremento de administraciones locales, regionales, autonómicas…

También quisieron tocar el tema de las cargas fiscales del sector, la fragmentación del proceso de negociación colectiva (por los varios convenios) y la irrupción de plataformas online de transporte colaborativo.