Optifleet de Renault Trucks sigue ganando adeptos

53

El sistema telemático de gestión de flotas, Optifleet, sigue incrementando el número de empresas que optan por la reducción de gastos y mejora su rentabilidad.

Renault Trucks presentó hace dos años su plataforma telemática Optifleet para la gestión de flotas, que funciona mediante la aplicación EcoScore. En ese tiempo las empresas han confiado, cada vez más, en este sistema hasta conseguir el seguimiento de 1.500 vehículos que luchan por ser el mejor dentro del ranking orientado a la conducción eficiente. Esta plataforma se encuentra dentro del módulo Check, y permite estudiar el comportamiento de los conductores.

Además, con la introducción del nuevo sistema de control de crucero Optivision, la marca propone un nuevo pack Fue Eco+ que integra el regulador de velocidad productivo. Este nuevo elemento consigue reducir el consumo hasta en un 5% según sus cálculos mediante la predicción de la ruta para mejorar las prestaciones del vehículo y optimizar su consumo. La información recibida pone en marcha tecnologías como el Optiroll (rueda libre controlada, frenos primarios y secundarios) y el Eco Cruise Control (regulador progresivo de velocidad) al servicio de la rentabilidad y el confort de conducción.