Volvo pone a prueba su FMX autónomo

89

Volvo Trucks sigue desarrollando su propuesta de camión sin conductor y durante el próximo año y medio pondrán a prueba su Volvo FMX en unas minas de Suecia.

Hace unos meses Volvo Trucks presentó su Volvo FMX, un modelo autónomo pensado para cumplir a la perfección con las exigencias de zonas geográficamente complicadas. Por eso mismo la marca quiere mostrar todo su potencial durante la prueba que se llevará a cabo el próximo año y medio.

El ámbito escogido son las minas en Kristieneberg (Suecia), el mejor banco de pruebas para examinar como esta tecnología puede contribuir a un transporte seguro y más productivo en este tipo de áreas. Esta primer camión Volvo FMX sin conductor empezará a operar en otoño e irá incrementando sus operaciones e incluso las unidades puestas a prueba (3 modelos más de este tipo).

El vehículo en cuestión es un Volvo FMX fabricado en serie pero equipado con las funcionalidades autónomas que sirven para monitorizar la geometría de la mina y generar un mapa de ruta. En cada nuevo viaje los sensores se utilizan de manera continua para escanear el área y optimizar tanto las operaciones como la ruta. De este modo los camiones autónomos permiten optimizar la logística de la mina al poder trabajar continuamente y a velocidad constante (no se producen atascos ni problemas en la carga y descarga). Todo esto con una seguridad extra para los trabajadores.