Auto Hrvatska de Zagreb, mejor taller MAN 2013-2014 del mundo

80

La empresa de servicio croata Auto Hrvatska, localizada en Zagreb, ha sido considerada como el mejor taller de MAN del mundo al haber conseguido el premio Service Quality Award 2014.

 

 

 

Este año participaron en el concurso cerca de 800 equipos de taller, un récord de participación ya que representaba el 60% de todos los talleres de MAN en el mundo. En una primera fase, los talleres inscritos tuvieron que demostrar sus conocimientos en tecnología automovilística durante varias rondas on line. Posteriormente, en enero de este año, se realizó una prueba a los 83 mejores talleres seleccionados de la fase previa mediante una llamada de cliente simulada, evaluándose el servicio al cliente y la competencia técnica.

El pasado 9 de abril, los mejores talleres viajaron a Berlín para participar en la final del MAN Service Quality Award. España tuvo un participante en la final, y los otros competidores provenían de Croacia, Alemania, Austria, Bélgica, los Países Bajos, los Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Turquía, Polonia, Qatar, Francia y Estonia. La final consistió en dos fases; en la primera, el jurado evaluó durante 20 minutos los conocimientos técnicos en temas de piezas originales, administración de clientes, contratos de servicio y garantía. En la parte práctica, se evaluó la capacidad para la rápida solución de problemas en camiones, autobuses y motores.

Tras Auto Hrvatska de Zagreb, quedó en segunda posición la empresa alemana MAN Truck & Bus Servicebetrieb de Rosen-heim, y en tercer lugar, el taller asociado de MAN Andreas Tröger GmbH de Saalfeld, también de Alemania.