Bergé obtiene el certificado como Agente IATA

78

La compañía se ha posicionado como un aliado estratégico para los procesos de importación y exportación por vía aérea.

Bergé, Agente Oficial IATA

 

Bergé, operador logístico integral, ha obtenido la certificación que le habilita como Agente Oficial IATA –International Air Transport Association– de Carga Aérea, a través de su sociedad OLTI (Operadora Logística de Tránsitos Internacionales). De esta manera, Bergé relanza su departamento de Carga Aérea, con el objetivo de posicionarse como transitario de referencia en este mercado con presencial tanto nacional como internacional. Asimismo, permitirá a la compañía diversificar sus operaciones brindando a los clientes mayor flexibilidad y tarifas más competitivas para el transporte aéreo de mercancías.

Como Agente Oficial IATA, Bergé se convierte en un aliado estratégico en los procesos de importación y exportación por vía aérea para sus clientes, simplificando y agilizando el transporte de mercancías a cualquier destino. Una gran ventaja, pues abarca aspectos como el control de fletes y gastos aeroportuarios, la emisión de contratos de transporte aéreo internacional, gestión de toda la documentación y trámites ante autoridades y aduanas, derechos consulares, entre otros.

Por otro lado, Bergé cuenta, a través de su sociedad OLTI como transitario, con un amplio portfolio de servicios para carga aérea como la consolidación y grupaje, los servicios puerta-puerta, puerta-aeropuerto, hand carry, despacho de aduanas, gestión de mercancías peligrosas o refrigeradas, seguros, y almacenaje y depósito.

Este certificado oficial está regulado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, creada para la cooperación entre las aerolíneas que promueven la seguridad y la estandarización del transporte de mercancías para, de esta manera, aumentar la eficiencia de las transacciones comerciales.