Biogas Wipptal, nuevo embajador de Iveco

318

Iveco ha nombrado a Biogas Wipptal como embajador Iveco por su compromiso con la sosenibilidad.

Biogas Wipptal, embajador de Iveco

Iveco ha decidido nombrar a Biogas Wipptal embajador de la marca por su compromiso con la movilidad propulsada por gas a través de la producción de biometano licuado. La elección de Biogas Wipptal como embajador se debe al resultado de un proceso de selección a nivel global. Proceso que incluyó a todos los actores que forman parte de la cadena de valor de sostenibilidad. Siguiendo así con una elección que ya ha reconocido a empresas italianas como GLS Italia y Gruppo Maganetti. Y Nicholls Transport en el Reino Unido. Así, como parte del programa, Iveco ha cedido a Biogas Wipptal cincuenta árboles en el Bosque Iveco. Todos ellos plantados gracias a su asociación con la plataforma e-commerce Treedom.

Giandomenico Fioretti, jefe de Desarrollo de Negocios de Propulsión Alternativa de Iveco, ha señalado que “para Iveco, es un honor reconocer el compromiso de Biogas Wipptal con la sostenibilidad. Reconociéndolo como un perfecto ejemplo de economía circular que no solo aporta beneficios al medio ambiente. Sino que también aumenta la independencia energética y reduce la dependencia de los costosos fertilizantes químicos”.

Descarbonización

“Cuando se utiliza el bio-GNL como combustible para vehículos pesados, representa un valioso recurso para descarbonizar completamente las operaciones de logística, sin penalizar en ningún momento la productividad y cobertura de la misión en comparación con los propulsores diésel convencionales. Además, el biometano es también una de las soluciones clave reconocidas y apoyadas por la Comisión Europea que persigue el objetivo de producir 35 bcm para 2030, una cifra establecida por el plan REPowerEU. El enfoque de  Biogas Wipptal es una prueba del papel clave que el biometano tiene que desempeñar en un futuro sostenible, tanto en el sector del transporte como en otro tipo de industrias”, ha añadido Fioretti.

Por su parte, Manfred Gius, director general de Biogas Wipptal, ha declarado que “estamos muy contentos y agradecidos por haber sido nombrados embajadores de Iveco. Como líder del mercado de camiones pesados propulsados por GNL, Iveco ha dado un importante paso más hacia la sostenibilidad en el transporte. Como productor de bio-GNL, cerramos un círculo con el que conseguiremos una reducción de CO2 de hasta el 95%. Con nuestra producción de alrededor de once toneladas de bio-GNL al día, podemos abastecer de combustible a una flota de alrededor de 30 camiones. En el contexto de la descarbonización, hemos establecido un puente entre el mundo de la agricultura y el del transporte, ya que ambas partes pueden beneficiarse de nuestra planta de biogás”.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.