BP Canarias recibe la certificación AENOR

700

Las estaciones de servicios de BP en Canarias recibió la certificación de AENOR sobre la calidad del pequeño comercio. De este modo se convierte en la primera red en España que obtiene este reconocimiento. Por: Telva Somoza.

La red de subministros de BP en Canarias cuenta con un total de 61 estaciones de servicio que han sido certificadas por los estándares de calidad de AENOR. Este documento acredita que las estaciones de servicio cumplen los requisitos de la nueva Norma UNE 175001-6, publicada en 2015, sobre la venta de carburantes y otro tipo de productos en las estaciones de servicio y que en más de 2/3 de su horario se encuentren atendidas por personal. Sobre este último apartado también se establecen criterios de calidad en la atención al cliente basados en la competencia profesional, cortesía, gestión de quejas y reclamaciones, entre otras.

El certificado se ha conseguido a través de un tercero independiente y asegura, según BP, “un servicio de calidad excelente que se basa en la mejora constante de su red de estaciones en las Islas Canarias”.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, ha hecho entrega de este reconocimiento en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Al acto asistieron por parte de BP, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Enrique González, el director de Estaciones de Servicio de Canarias, Luis Alberto Caño y la delegada de la Provincia de Las Palmas, Beatriz Boris; por parte de AENOR, su director en Canarias José Luis Mataix.