Bridgestone y Bandag lanzan la aplicación BASys

57

La marca de Bridgestone, Bandag, ha lanzado en Europa la plataforma BASys, que localiza y gestiona las carcasas para el recauchutado. Por: Telva Somoza.

Bridgestone muestra su compromiso para la gestión correcta del neumático con el lanzamiento de la plataforma BASys, creada por su marca Bandag. Esta aplicación integra una amplia gama de funciones, desde la recogida de las carcasas de las flotas hasta la entrega del neumático recauchutado. De este modo BASys pretende ayudar a las flotas a utilizar sus carcasas de forma más eficiente y a reducir el coste total de los neumáticos.

Steven De Bock, Director de la Unidad de Negocio de Productos Comerciales de Camión y Autobús de Bridgestone Europa comentó durante el lanzamiento que: “BASys ofrece a las flotas una visibilidad online completa de cómo se gestionan sus carcasas. Esto les permite tomar mejores decisiones sobre la política de gestión de neumáticos y recauchutados”.

Esta plataforma se basa en una serie de aplicaciones (disponibles para Windows 10 y Google Android) de gestión de carcasas. La App BASys Casing Collection registra los datos de las carcasas recogidas a las flotas o a los distribuidores de neumáticos. Seguidamente la App BASys Manufacturing permite al franquiciado de Bandag hacer el seguimiento de las carcasas en cada etapa del proceso de recauchutado, lo que optimiza el proceso de producción y reduce los costes. En tercer lugar, la App BASys Back Office proporciona a las flotas informes sobre parámetros tales como ratios de aceptación de carcasas (con imágenes de las carcasas rechazadas), el número medio de reparaciones necesarias y el número de ciclos de vida útil de sus carcasas.