Calsina Carré apuesta por el transporte sostenible con Scania

652

La empresa reducirá las emisiones de CO2 con un dúo tráiler propulsado por una tractora Scania con motor V8.

Calsina Carré apuesta por Scania

Calsina Carré apuesta por Scania. Calsina Carré Transports & Logistics ha puesto en marcha su primer dúo tráiler de 32 metros y 70 toneladas de capacidad de Scania, que va a permitirle reducir las emisiones de CO2 en hasta un 25% por trayecto, así como un importante ahorro de costes logísticos. Para Alba Carré, directora general de Calsina Carré, la novedad más importante del dúo tráiler “es una apuesta importante para la sostenibilidad y el medio ambiente”.

El vehículo lleva una tractora de Scania perteneciente a la serie S y la cabina dormitorio de suelo plano. Además de un motor V8 de 16 litros y 650 CV, que ofrece un par máximo de 3.050 Nm. Un motor que ofrece eficiencia, potencia y el rendimiento necesario para poder realizar los trabajos más exigentes. Como es el transporte de un conjunto de estas dimensiones.

Francisco J. Navarro, manager del área Sales de Scania, ha indicado que “la tractora goza de un motor V8. Grandísimo exponente para esta aplicación y que nos mueve claramente hacia el objetivo empresarial de conseguir una bajada importante de las emisiones”.

Este vehículo especial va a hacer rutas entre Cataluña y el Magreb en el transporte de mercancías de Lear Corporation. Una empresa que también apuesta por reducir las emisiones de CO2 en los trayectos de sus mercancías.

En busca de una regulación

Calsina Carré cuenta con un permiso especial otorgado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para circular con este tipo de vehículo, ya que el dúo tráiler aún no dispone de una regulación vigente en nuestro país. Este proyecto se articula en colaboración con el Ministerio de Transporte y la DGT y culminará con un informe para demostrar su eficiencia, seguridad y sostenibilidad, para que en un futuro pueda ser normalizada su circulación en España. Para Francisco Navarro, proyectos como el que Calsina Carré pone en marcha supondrán que “pronto se pueda conseguir la circulación regulada de este tipo de vehículo en la carretera”.

El vehículo ha sido entregado de la mano de Camión Grup, concesionario oficial de Scania en Girona.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.