El Campus de Sistemas de Propulsión de Mercedes-Benz se prepara para el futuro

933

El campus de Untertürkheim se convertirá en un centro de competencia tecnológica, que se centrará en la tecnología de propulsión eléctrica y de baterías.

Mercedes-Benz se prepara para el futuro

Mercedes-Benz se prepara para el futuro. Mercedes-Benz está transformando sus sistemas de propulsión y su fábrica de Stuttgart-Untertürkheim para el futuro Electric First, en el contexto del plan Ambition 2039, con el objetivo de dirigirse la compañía hacia unas emisiones neutras de carbono. Así, la firma alemana ha decidido convertir dicha planta en un centro de competencia tecnológica llamado “Campus de Sistemas de Propulsión de Mercedes-Benz”. Se centrará claramente en la tecnología de propulsión eléctrica y de baterías, incluida la producción de celdas de iones de litio.

Este acuerdo refuerza el papel de Untertürkheim como centro de desarrollo y evaluación para tecnologías de propulsión. Además, ampliará aún más su ya amplia experiencia en el campo de la movilidad eléctrica. El resultado será una nueva fábrica para la producción de pequeñas series de futuras celdas de batería. Y un laboratorio de seguridad de baterías complementarán las actividades de investigación y desarrollo existentes de Mercedes-Benz en el campo de la tecnología de baterías.

Mercedes-Benz se prepara para el futuro

Avanzando hacia el futuro

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG y responsable de Daimler Group Research y Mercedes-Benz Cars COO, ha comentado algo. “Mercedes-Benz avanza estrictamente en el camino hacia la neutralidad de emisiones de CO2. Asumir un papel de liderazgo en vehículos eléctricos significa impulsar aún más nuestra propia investigación y desarrollo y lograr el máximo progreso con socios tecnológicos globales. Estoy totalmente convencido de que en el desarrollo y la producción, el acceso óptimo a las nuevas tecnologías y la experiencia global, así como la reorientación del uso del capital hacia inversiones neutrales en carbono en el futuro serán más cruciales que nunca. Esto requiere la máxima flexibilidad y la constante comprobación de las estructuras existentes”.

“La fase de transformación hacia la neutralidad de CO2 también significa cambios de gran magnitud, en particular en nuestra división de sistemas de propulsión. Dirigir nuestra planta de Untertürkheim a Electric First, con un campus dedicado para tecnologías de propulsión eléctrica, supone un paso vital para nuestra gama de producto Mercedes-EQ. Un enfoque claro de nuestras actividades radica en la investigación y la ingeniería de procesos de baterías y tecnología de celdas. Teniendo en cuenta toda la cadena de valor”, ha añadido Schäfer.

Mercedes-Benz se prepara para el futuro

Un paso más

El Campus de Sistemas de Propulsión de Mercedes-Benz supondrá un paso de desarrollo crucial con respecto a la transformación sostenible de la planta de Untertürkheim. Al mismo tiempo, esto requiere grandes ajustes en su programa y procesos de producción. En este contexto los centros de competencia existentes se reestructurarán o ampliarán sistemáticamente. El estrecho vínculo de investigación, desarrollo y producción en el mismo lugar creará importantes condiciones previas para las sinergias y un conocimiento único que fortalecerá la integración vertical interna como un pilar clave.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.