Cancelada la feria IAA de Vehículos Comerciales 2020

316

Los riesgos para la salud derivados de la pandemia de la COVID-19 y las medidas adoptadas para su contención hacen que la celebración del IAA no sea posible.

IAA 2018

 

La próxima edición de la feria IAA de Vehículos Comerciales, plataforma líder mundial en transporte, logística y movilidad, que iba a tener lugar entre los días 24 y 30 del próximo mes de septiembre, ha sido cancelada. Las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, así como las medidas adoptadas para su contención, como las restricciones para viajar y la prohibición de grandes eventos y de reuniones presenciales, hacen imposible su celebración.

Si bien la pandemia por coronavirus ha demostrado la importancia que tienen los vehículos comerciales en el suministro de bienes de primera necesidad, también es verdad que no se puede negar el impacto negativo y sin precedentes que está teniendo en las empresas del sector del transporte, así como en la feria IAA.

IAA 2018

 

Ante este contexto, a la organización del evento no le ha quedado más remedio que cancelarlo. “Ha sido una decisión difícil”, comentan desde la VDA, asociación encargada de la organización del certamen. “Sin embargo, en vista de la situación general en Europa y en todo el mundo, no vemos ninguna posibilidad de celebrar el IAA este año en su forma habitual como plataforma para expositores y visitantes”.

La VDA ya ha informado previamente de la decisión tomada a los expositores registrados para la IAA 2020, además de a los proveedores de servicios y a los socios tanto políticos como comerciales, con la intención que la cancelación del evento cause las mínimas consecuencias económicas en estas empresas.

IAA 2018