Leyland Trucks gana el premio de la Reina a la Empresa en Comercio Internacional

378

La empresa de Paccar ha ganado el prestigioso premio por aumentar las exportaciones en casi un 50% en los últimos tres años.

Leyland Trucks

Leyland Trucks, empresa de Paccar ubicada en Preston Lancashire, ha recibido el prestigioso premio Queen’s Award for Enterprise in International Trade 2020, por el aumento que han experimentado sus exportaciones en los últimos tres años. Leyland Trucks fabrica camiones DAF y emplea a más de 1.000 personas en sus instalaciones, donde se producen los modelos XF, CF y LF para el Reino Unido, Europa, América del Norte y del Sur y el mercado asiático.

Brennan Gourdie, director general de Leyland Trucks, ha destacado que “Leyland se enorgullece de ganar este prestigioso premio por haber aumentado sustancialmente sus ingresos en el extranjero”. “Es un reconocimiento excepcional para nuestros empleados que diseñan y construyen los vehículos comerciales de mayor calidad del mercado, y un reflejo positivo de la excelente red de concesionarios de ventas y servicios de DAF”, ha añadido.

Durante el año pasado, Leyland Trucks entregó casi 20.000 camiones y mejoró la calidad y la eficiencia de fabricación de sus vehículos, líderes en la industria. DAF Trucks genera más de 1.000 millones de libras esterlinas de ingresos anuales en el Reino Unido. Además, los vehículos de la firma han disfrutado de 25 años de liderazgo en el mercado de vehículos comerciales, alcanzando una cuota de mercado del 30,5% en el sector de vehículos comerciales de 6 a 40 toneladas del Reino Unido en 2019.

En este sentido, Mark Pigott, presidente ejecutivo de Paccar, ha señalado que “Paccar ha fabricado los vehículos comerciales de más alta calidad del Reino Unido durante cuarenta años”, antes de añadir que “el premio de la Reina a la Empresa en Comercio Internacional es un maravilloso honor para nuestros empleados, clientes, concesionarios y proveedores”.