Juan Vicente Chaparro, nuevo director de MAN TopUsed en España

339

Chaparro ha asumido la responsabilidad de los vehículos seminuevos de la marca, tras dos años en la compañía.

MAN

Juan Vicente Chaparro ha asumido la Dirección Comercial de MAN TopUsed en nuestro país, reportando al director gerente de MAN Truck & Bus Iberia, Marcus Gossen, y sustituyendo en el cargo a Jaime Baquedano, que centrará sus esfuerzos a partir de ahora en la Dirección de Ventas de Camiones y Furgonetas.

Chaparro, que es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, posee un MBA en la Escuela de Negocios ESIC, un Programa Superior en Dirección de Ventas cursado en el mismo centro, junto a un Programa de Desarrollo Directivo en la IESE Business School.

Juan Vicente ha desarrollado su trayectoria profesional siempre muy vinculado a la actividad industrial. Ha formado parte de la compañía de piezas de vidrio para decoración Vibesal, fue director comercial y de marketing en Maxim Domenech, director comercial en Iveco Valencia, y director general de Hyva Ibérica hasta febrero de 2018.

Juan Vicente Chaparro

Fue entonces cuando se incorporó a MAN Truck & Bus Iberia como responsable de Ventas MAN para nuestro país en el canal Retail Propio, en el segmento de vehículos industriales Pesados y Ligeros, cargo que ha desarrollado hasta la actualidad.

Chaparro afronta este reto “con la mayor de las ilusiones, pero también con la responsabilidad que merece el cargo. Vivimos una situación muy complicada debido a la pandemia, pero de esta situación podemos aprender y seguir mejorando para mantenernos al lado de nuestros clientes. El negocio del vehículo seminuevo siempre ha sido complicado, y es justo reconocer que no estaba en la mejor situación, pero eso me lo tomo como un escenario de nuevas oportunidades. Esperamos un incremento de la demanda en los próximos meses, para lo que trabajamos ampliando nuestras campas y mejorando la oferta a través de la página web”. “Seguiremos colaborando estrechamente con Ventas, Post-Venta y la Financiera para poner a disposición de los clientes una oferta integral, basada en la profesionalidad de MAN y en la calidad de nuestros productos”, añade.