MAN Truck & Bus Iberia cierra 2020 y plantea retos para el 2021

895

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia de la COVID-19, que ha repercutido en el sector del transporte. Sin embargo, MAN ha sabido reconducir la situación centrándose en el cliente.

MAN cierra 2020

Si de algo podemos estar seguros es que la pandemia por COVID-19 marcó el pasado año 2020, un año inaudito y lleno de acontecimientos imprevistos. Esta situación supuso una ralentización de la economía a todos los niveles, también en lo relacionado con el transporte por carretera. Sin embargo, pese a todas estas dificultades, MAN Truck & Bus Iberia ha demostrado saber encontrar lo positivo de cada situación. Y ha cerrado el ejercicio manteniendo una buena posición en el mercado nacional.

Stephane de Creisquer, director general de la marca en nuestro país, ha comentado que “ha sido un año excepcional, muy lejos de lo que todos podíamos esperar”. No obstante, ha añadido que “ha servido para que MAN Truck & Bus Iberia se posicione todavía más cerca de los clientes. Escuchando sus necesidades y haciendo todo lo posible para satisfacerlas, con la mirada puesta en lo que nos pueda deparar el futuro”.

Uno de los grandes éxitos de MAN durante el pasado año fue la presentación de su nueva generación de camiones. Generación basada en cuatro pilares fundamentales: conducción excelente, máxima disponibilidad, ser un socio fuerte, y eficiencia y fiabilidad en toda la gama de producto. Y es que la nueva gama ofrece consumos extraordinarios al cliente, llegando a ahorrar hasta un 8,2% de combustible, en comparación con la gama anterior.

MAN cierra 2020

A lado del conductor

Pero el mayor hito del pasado año para el fabricante alemán fue, sin duda, el hecho de permanecer constantemente al lado del conductor. Ayudándole tanto en su día a día con iniciativas como el Rincón del Conductor como en cuestiones relacionadas con la financiación. “Hemos sido capaces de adaptarnos a las circunstancias que requería la situación sanitaria, manteniendo en todo momento la red abierta al completo. Siempre pensando en prestar servicio a los transportistas como trabajadores esenciales que son. Desarrollando configuraciones de la TGE como vehículos para pruebas o vacunación; adaptando la financiación a las necesidades de cada cliente o proponiendo campañas de post-venta para hacer un poco más sencillo el retorno a la actividad de las empresas que tuvieron que parar por las restricciones de movilidad”, ha explicado Stephane.

Top Employers

Además, MAN Truck & Bus Iberia también ha renovado su pertenencia a la prestigiosa red mundial de Top Employers, una institución global que reconoce la excelencia en prácticas de Recursos Humanos. Algo que no ha sorprendido demasiado al fabricante ya que, según Stephane, “nuestro propósito siempre ha sido tener una compañía que permita a nuestros empleados desarrollar su talento, tanto profesional como personal, y que se encuentren a gusto en su misión para permitirnos una mejora continua”.

Autobuses

El director general también ha repasado el ejercicio 2020 en el campo de los autobuses, destacando el inicio de la producción en serie de los urbanos MAN Lion’s City eléctricos, la presentación de la TGE Intercity carrozada en España por Nogebus y Unvi, y la incorporación del motor D15 a la gama MAN Lion’s Intercity.

En cuanto a MAN TopUsed, que también ha obtenido buenos resultados a cierre de 2020, de Creisquer ha querido destacar “la flexibilidad de nuestras soluciones, que se adaptan en cada momento a la realidad, la mejora de nuestras campas, la herramienta MAN Lion’s View para que todos los clientes puedan ver un vídeo del vehículo sin tener que desplazarse o la garantía pionera de 36 meses o 1,1 millones de kilómetros, toda una novedad en el campo de los seminuevos”.

MAN cierra 2020

Descarbonización

MAN Truck & Bus Iberia tampoco quiso dejar pasar la oportunidad en 2020 de presentar su hoja de ruta hacia la descarbonización, que incluye este mismo año el inicio del hidrógeno como combustible alternativo en prototipos, y espera la llegada para 2023 de pruebas con clientes de estos vehículos, así como la presentación de la nueva generación de camiones eléctricos. Además, se continuará ampliando la oferta de servicios digitales, de forma que cada transportista podrá seleccionar aquellos que más le puedan ayudar en su día a día.

Ya disponible últimas pruebas en el canal oficial de Encamión en YouTube.