Edición Limitada F-MAX Blackline de Ford Trucks

1151

Ford Trucks inicia 2021 con novedades a lo grande. Se trata de la Edición Limitada F-MAX Blackline de Ford Trucks un camión con un equipamiento a más alto nivel y marcada personalidad, lleno de espíritu deportivo.

Edición Limitada de la tractora F-MAX Blackline de Ford Trucks.
Edición Limitada de la tractora F-MAX Blackline de Ford Trucks.

Mediante al serie limitada del camión Ford F-MAX Blackline que ahora llega a los mercados europeos, entre ellos el español, Ford Trucks reivindica la herencia deportiva de los vehículos de la marca del óvalo. Ello resulta evidente observando la decoración elegida en esta espectacular Limited Edition. Se trata de unas franjas negras y detalles en azul Shelby que nos recuerdan la exitosa saga de superdeportivos Ford Mustang.

El Ford F-MAX Black Line en titulares

  • Se producen 250 unidades de esta exclusiva tractora para todos los mercados.
  • El equipamiento es de nivel máximo e incluye un acabado exclusivo dentro de la cabina.
  • Las bandas decorativas del exterior recuerdan el espíritu deportivo de los «muscle cars» norteamericanos de la marca del óvalo.
  • La tractora se basa en el F-MAX 500 de serie e incluye la nueva función de ahorro de combustible ECO+.

El F-MAX Black Line en vídeo

La personalización, realizada desde fábrica, no se limita al aspecto exterior de la tractora F-MAX, sinó que también continúa en el interior de la cabina donde se nos muestran los mismos colores y detalles. Se ha tratado de este modo de crear un ambiente exclusivo a través de pequeños toques y acabados en negro en los asientos, volante y el ambiente general de la cabina. Únicamente serán 250 unidades del exclusivo F-MAX Edición Limitada Blackline las que se fabricarán.

Ford Trucks lanza la Edición Limitada Blackline de su tractora F-MAX con 250 unidades fabricadas.
Ford Trucks lanza el Blackline Limited Edition de su tractora F-MAX con 250 unidades fabricadas.

Exteriormente domina el color Plata Moondust sobre la que destacan dos líneas negras, con detalles en azul “Shelby”. La imagen se completa con unos retrovisores Black Mirror, faros LED y faldón lateral también en negro y azul.  Se incluye spoiler de techo y laterales, llantas en negro, y una placa identificadora con el número de serie de la unidad.

Galería de imágenes

La combinación de negro y azul también es protagonista en el interior del nuevo F-MAX Blackline. Los asientos, de cuero oscuro rematados con dos líneas en azul, hacen juego con los ribetes y pespuntes del volante, también en cuero negro. Ese mismo diseño se ha aplicado a la alfombrilla situada en el área entre asientos. La consola, el espacio de almacenaje superior, los detalles de las puertas, las viseras y las cortinas se presentan en negro. Por lo de más la cabina sigue ofreciendo generosas medidas con una altura interior en el habitáculo de 2.160 mm, ancho y largo total de 2521 mm y 2316 mm respectivamente.

Puesto de conducción del Ford F-MAX Blackline.
Puesto de conducción del Ford F-MAX Blackline.

En cuanto al equipamiento, este exclusivo modelo incluye sensor de lluvia, encendido de luces automático, sistema multimedia con pantalla táctil 7.2″, sistema de navegación específico para camiones, nevera, conexión wifi o calefactor de estacionamiento entre otros elementos. Incorpora sistemas de última tecnología como LDWS (Alarma de Cambio Involuntario de Carril), AEBS (Sistema avanzado de frenado de emergencia), indicador de carga del eje, EBS (Sistema de frenado electrónico), ESP (Control Electrónico de la Estabilidad), ASR (Control de tracción), TPMS (Sistema de control de la presión y temperatura del neumático).

Nuevo programa de conducción Eco

Además de las prestaciones ya conocidas del F-MAX, que probamos recientemente, se ofrece el nuevo modo de conducción Eco +. Este sistema de ayuda electrónica a la conducción influye sobre las prestaciones del motor y otros aspectos funcionales del vehículo, con el objetivo de optimizar el ahorro de combustible. Mecánicamente Ford Trucks sigue confiando en su motor Ecotorq de 12,7 litros y seis cilindros en línea. Recordemos que ofrece 500 CV junto a un par motor máximo de 2.500 Nm desde 1.000 rpm hasta las 1.400 rpm. Al espectacular aspecto de esta serie limitada Ford Trucks mantiene los cinco años de garantía sin límite de kilometraje. Recordemos que es el único vehículo industrial pesado con este nivel de cobertura en el mercado.

Si quieres acceder a nuestro canal de Youtube haz click aquí.

Edición Limitada F-MAX Blackline de Ford Trucks